Misiones aprobó un proyecto de adhesión al blanqueo de capitales, que está dividido en tres etapas, contemplando para cada una de ellas el periodo para realizar la manifestación de adhesión, el pago adelantado obligatorio, la presentación de la declaración jurada, el pago del impuesto especial de regularización y la alícuota aplicable.
El proyecto contempla supuestos especiales de exclusión de la base imponible y pago del impuesto especial de regularización, para el dinero en efectivo en el país y en el exterior.
Los sujetos que regularicen sus activos quedan exceptuados del pago de tributos provinciales, así como intereses, multas y demás accesorios, por la tenencia de activos correspondientes a la exteriorización hasta la fecha de adhesión al régimen inclusive.
El proyecto incluye las reglas de conversión para calcular la base imponible del impuesto especial de regularización, que será el valor total de los bienes regularizados y el pago adelantado deberá ser no menor al 75% del impuesto especial de regularización establecido.
Comments