La Federación de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, en representación de los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de todo el país, solicitó a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) que adecúe la Resolución General 5546/2024 para incluir en los beneficios establecidos por el artículo 8 de la Ley 27.737 a los contribuyentes que realizan actividades de locación de inmuebles rurales, además de los urbanos.
La Federación precisó en su nota dirigida a la titular de ARCA, Florencia Misrahi, que el incentivo tributario, promulgado el 17 de octubre de 2023, exime del pago del Monotributo a los ingresos provenientes de la locación de hasta dos inmuebles registrados adecuadamente. Sin embargo, la reglamentación actual limita su aplicación exclusivamente a inmuebles urbanos, al omitir el código de actividad relacionado con bienes rurales (681099). Esta omisión contradice el espíritu de la Ley 27.737, que no distingue entre inmuebles urbanos y rurales.
En ese sentido, FACPCE destacó la importancia de esta adecuación normativa para garantizar la equidad tributaria y el acceso universal a los beneficios contemplados por la ley y solicitó a las autoridades una pronta revisión de esta situación, para que los servicios inmobiliarios relativos a bienes rurales también puedan gozar de los incentivos establecidos en el régimen.
Fuente: FACPCE
Kommentare